Hoy os traigo mi selección de favoritos de Pinterest en cuanto a halls decorados con bancas de estilo clásico, neoclásico y retro/vintage las cuáles mezcladas con elementos más actuales hacen un mix ideal decorativo.
En esta primera combinación decorativa observamos una banca de estilo clásico de madera oscura con tapizado a rallas y sus cojines florales. En contraposición se ha colocado un cuadro y una alfombra moderna para restar seriedad al espacio.
En este caso se ha mezclado el estilo clásico de la banca, con el estilo vintage de cuadros y lámpara de pie, como elementos acompañantes del espacio decorativo.
El tapizado del mini sofá es también muy sesentero.
En este ejemplo se ha incluido una banca de estilo neoclásico con un tapizado en verde oliva aterciopelado y un cojín en los mismos tonos pero más moderno rompiendo con la seriedad del habitáculo, el cuadro de estilo expresionista tan colorido aporta luz y color al espacio.
En este caso este mini sofá neoclásico con estampado de ralla diplomática a conjunto con una familia de cuadros de mapas y cartografía variada hacen del recibidor, un espacio muy elegante.
Este otro ejemplo con una banca en tonos dorados y clásica y con un retapizado moderno, hace un combinado ideal. El contraste entre rallas y rombos que observamos parecería de primeras una idea un tanto rocambolesca, pero realmente bien combinado queda ideal, además el mix de tapizado y revestimiento al ser ambos en los mismos tonos queda genial.
Acompañando esto obervamos una serie de 9 platos decorativos de porcelana con motivos de caras de personajes ilustres, además se incluye y acompaña al conjunto decorativo del hall de una planta con macetero dorado a juego con el bancal.
Aquí otro ejemplo de banca antigua y clásica de madera nogal con tapizado beige y unos cojines, uno con estampado floral y otro liso, también hayotros elementos decorativos como una mesita auxiliar con base dorada y tapa de mármol y a conjunto un cuadro dorado de estilo clásico también.
En este ejemplo se muestra una banca clásica de madera decapada con toques dorados con tapizado en tonos azules a conjunto con el print floral azulado del cojín. En la pared donde se apoya se colocan una serie de cuadros muy antiguos y un aplique algo más actual.
Este otro ejemplo muestra otra banca antigua y dorada con print sesentero, en este caso en tonos grises a juego con la pintura de la pared y la mesa auxiliar, se acompaña todo esto de una serie de cuadros de ilustraciones, en distintos tamaños pero con la misma estética vintage, para rematar el conjunto.
En este otro caso la banca es algo más actual con formas redondeadas y se acompaña de una mesita auxiliar con toque mozárabe y un cuadro clásico, así como de una planta y una alfombra caucásica. Rompiendo con lo anterior, uso de textiles modernos y coloridos que hacen una combinación ideal.
Por último cabe destacar este último mini sofá más moderno y con ruedas con base de tapizado a rallas horizontales en tonos rosados y rojos a conjunto y/o acorde con el papel pintado, para romper con este estilo más actualizado se coloca un espejo y aplique de luz más clásico.
¿Qué os parecen estas ideas que he recopilado?
Os leo en comentarios.
