Aquí os traigo mis 8 decoraciones favoritas en cuanto a dormitorios infantiles, tanto inviduales como dobles.
He seleccionado mis 8 favoritos de Pinterest.
A continuación mi reflexión sobre cada uno de éstos.
Espero que estas ideas os inspiren tanto como a mí y os sirvan mis comentarios.
1. En primer lugar he elegido este dúo de camas individuales con cabeceros, tipo sillones con orejeras, éstos tapizados en color verde botella y/o carro y con unos textiles idénticos en ambas camas, color blanco y panela.
En medio una lámpara de pie don doble foco en madera, metal dorado y cristal de estilo vintage.
Este dormitorio con mix de estilos setentero y escandinavo es más formal y serio, que las habitaciones infantiles que conocemos de costumbre. Sería ideal para que dure la decoración y alargar ésta hasta su etapa juvenil y casi adulta.
2. En esta ocasión he escogido este dormitorio con papel pintado a rayas en la pared, muy característico de este tipo de estancias en azul bebé y beige, de cabecero un panel de madera con molduras en blanco y una mesita de noche en metal dando un toque desenfadado al lugar en concordancia con la inclusión de peluches y balones como elementos decorativos.
La lámpara de mesa de mimbre le otorga un toque dulce a esta habitación.
3. Este otro ejemplo más formal y de estilo más clásico es también ideal, se trata de un cabecero tapizado que ocupa toda la pared donde se localizan las dos camas individuales, éstas con dos pufs a rayas cuadrados, muy en tendencia en la actualidad, por estampado y en cuanto a textiles éstos son idénticos en ambas piezas. Como puntos de luz, dos decorativos y de realce integrados en el cabero beige, se trata de 2 apliques de pared dorados preciosos.
4. Siguiendo la línea del dormitorio anterior, resaltar este cabecero que cubre toda la pared en color fucsia empolvado tapizado en terciopelo, es precioso y acogedor, además su forma ondulada en su parte superior hace las delicias de cualquier amante de la decoración. A juego y con textiles iguales, dos camas y en medio una mesita con su lámpara mini de mesa a juego con el cabecero.
5. Este dormitorio que os muestro en está ocasión no es doble, es individual y tiene cama con cabecero circular tapizada en un color blanco roto, ésta con textiles a cuadros a juego con la alfombra de gran formato que observamos en el suelo.
En la pared otro papel de rayas, en este caso más anchas, en color verde olivo y beige.
Cabe destacar la inclusión de otros elementos del mobiliario importantes como son la mesita de noche, siguiendo con formas circulares en consonancia con el cabecero de la cama y la estantería para uso de almacenaje de libros y juguetes.
6. En este cuarto con mix de estilos clásico e industrial, observamos una cama amplia de forja o metal negro con su mesita de noche en madera, para romper con la sobriedad de la estancia y darle ese punto infantil, se ha querido añadir un papel pintado a cuadros en la pared principal y un peluche para la diversión de los más pequeños.
Como punto de luz una lámpara a juego con la tonalidad de la cama.
Destacar el mismo color verde oscuro tanto en el zócalo alto con molduras, así como en los cojines.
7. Seguimos con la colocación de paneles de madera en mitad de paredes, en este caso con palillería ancha de madera en color crema.
La cama de estilos clásico y tudor es en madera oscura, los textiles de estampados diferentes y justo encima de la cama, se ha puesto una divertida estantería de cuerdas y madera, con bastantes peluches como destacado elemento decorativo infantil.
8. Este otro ejemplo es un dormitorio infantil doble y de uso compartido en el que observamos dos camas de madera color azul bebé de estilo clásico con mismos textiles florales de estilo shabby chic, en medio se encuentra una mesita de madera oscura con su punto de luz focal en forma de lámpara de mesa de mimbre otorgando un toque desenfadado, igual que lo da la guirnalda de tela puesta en la pared principal, ésta con su zócalo alto blanco y su papel pintado beige con el mismo motivo floral que las colchas de las camas.
Señalar también la inclusión de dos cuadros con ilustraciones infantiles y de estilo vintage.
¿Cuál de los 8 ejemplos decorativos de dormitorios infantiles tanto individuales como dobles te ha gustado más?
Te leo en comentarios.
