Calmahábitat os presenta un Cambio Decorativo:
Antes y Después, con pequeñas pinceladas de cambios decorativos en Estancias
SALÓN JIMENA
En este nuevo apartado se muestra un ejemplo de cómo pasar de un Estilo Decorativo a otro en la misma Habitación modificada según gustos del posible habitante.
En este ejemplo se ha tratado el tema de una Remodelación ficticia para #homestaging (puesta en escena de la casa) donde se decora de un mejor modo o distinto, para una fácil futura venta o posible alquiler de la misma, dando un lavado de cara o simplemente cambiar de aires porque sí.
Se han modificado algunas partes de un Salón, en este caso llamado JIMENA, que ha pasado de un Estilo Moderno, bastante frío a ser un Salón de Estilo Rústico más cálido y acogedor.
El Antes: Sala de Estar de Estilo Moderno
El Después: Sala de Estar de Estilo Rústico
Imaginemos que el Salón ya estaba actualizado y había sido reformado pero se le quería dar otro aire diferente.
Este Salón ya contaba con paredes lisas pintadas de gris, una puerta de acceso en un tono madera oscura tipo ébano. En el techo se localizaban apliques blancos sencillos minimalistas y una lámpara colgante a juego con el color del mueble de salón de líneas rectas y con aires nórdicos en consonancia con la carpintería metálica acorde con el resto de las tonalidades de los elementos existentes.
Finalmente el cambio ha consistido en hacer más acogedora la estancia con inclusión de revestimiento en listones verticales de madera de pino en la pared principal donde en este caso vamos a localizar una nueva zona de descanso, los suelos siguen siendo de madera tipo roble miel, para dar una mayor sensación de confort y calidez.
El resto de paredes se han pintado de un color beige turrón o taupé y en donde se situaba la puerta de entrada (pensemos que ésta tendría posibilidad de traslado) se ha colocado un trozo de pared con revestimiento de piedra beige clara donde en esta ocasión se va a localizar la televisión, evitando poner muebles de TV, ésta colgada. En frente podríamos colocar un nuevo dúo de sofás diferenciando ambientes. Ya habríamos realizado dos.
Este sofá de la firma Bielani es ideal para este espacio:
En cuanto a la iluminación se han quitado los apliques de techo y se han sustituido por alógenos empotrados y también se ha incluido una lámpara de techo colgante sencilla con pantalla en metal dorado, ésta de aires marineros y basta, iría a la perfección, es de Carrefour y se trata de una lámpara de techo colgante E27 con tulipa dorada:
El radiador lo vamos a cubrir con un mueble colgado y a medida con palillería en madera de pino a juego con el revestimiento de madera de la pared principal. Os propongo este ejemplo de cubierta de radiador real, compuesta por listones de madera verticales de pino sin tratar de la firma Moonday Wood / Selección Etsy.
Obviamente faltaría añadir más muebles y ornamentación para acabar el conjunto, por ejemplo unas mesas de centro, en los dos ambientes creados para descanso, una vitrina o estantería para almacenamiento, así como alguna alfombra o cuadros de pared para completar la agrupación de elementos decorativos.
Aquí se han querido señalar cambios a gran escala pero faltarían detalles que rematar.
Cómo se observa con unos cambios en revestimientos de pared, pintura, acabados e iluminación, se puede conseguir ya un ambiente completamente distinto y diferente en cuanto a estilo en la misma estancia.
