Calmahábitat os propone un nuevo Proyecto de Interiorismo, concretamente el Diseño de una nueva Cocina llamada NURIA.
Esta cocina como ejemplo fictício, estaría realizada en la planta baja de una casa, sería una renovación y contaría con una forma en plano cuadrada, de unos casi veinte metros cuadrados, cuya paleta de color oscilaría entre los tonos blanco, negro, gris y madera color roble. Los materiales utilizados serían la madera, el metal y el mármol, entre otros. En cuanto a texturas el terciopelo sería el protagonista en tapizado de sillas de la zona de comedor.
MOODBOARD
COLORES, TEXTURAS Y MATERIALES
En toda la cocina hay molduras en el techo, éstas de escayola en color blanco y rodapiés de pvc en la parte inferior de las paredes también en color blanco.
La cocina está compuesta por un paquete o juego de cocina forma L400, de Generique, donde se alberga la gran mayoría de armarios para almacenamiento, también la zona de aguas así como el área de cocción y demás electrodomésticos.
Lo único que se localiza a parte del conjunto y concretamente en un rincón es el frigorífico, éste de gran tamaño y de tipo americano, se trata de un refrigerador en color blanco con detalles negros muy elegante.
El lavavajillas va integrado, camuflado y revestido en madera y la lavadora y secadora irían en otra estancia, en el cuarto de la lavandería.
El cómputo de armarios de la cocina es de madera color roble, y lateralesen negro, la encimera es de mármol con vetas color crema y marrón claro, la campana va a juego en tonalidades con el frigorífico, en color blanco, y el fregadero y grifo en metal negro a juego con el resto de electrodomésticos, como por ejemplo el horno-microondas o la vitrocerámica de inducción. Dicho horno-microondas se localiza en una columna vertical para una mayor comodidad en su uso.
VISTAS 3D
Destacar que las dos paredes principales y enfrentadas están pintadas con pintura satinada en color gris y las otras dos se mantienen en color blanco para otorgar amplitud al espacio.
En cuanto al suelo se trata de una tarima efecto madera color crema apagado.
Por último destacar que la cocina en sí podría encajar con el Estilo Industrial ya que además de contener elementos en metal negro como las golas o los electrodomésticos y otros elementos como por ejemplo el grifo, acorde se han construido dos ventanales y una puerta corredera a juego en metal negro y vidrio translúcido para que entre la luz pero desde fuera no se vea, instensificando aún más esos aires industriales de los que hablabamos con anterioridad.
Por último y no menos importante se ha querido añadir un conjunto de mesa y sillas en concreto seis en la zona de comedor, ésta de aires modernos y en colores blancos y grises a juego con frigorífico, campana extractora vista y algunas paredes.
Con respecto a elementos decorativos destacar la obra de arte en la pared colindante a la zona de comedor en consonancia con los tonos del resto de la cocina, ésta de arte abstracto.
En cuanto a iluminación no se ha puesto ningún tipo de lámpara colgante para no obstruir la visibilidad del habitáculo, con lo cuál se pondrían empotrados unos focos redondos o cuadrados tipo led a lo largo del techo de forma lineal.



